Media

Telefónica contraataca a Mediapro para seguir aliada al Barça

Palco 23

1 oct 2014 - 05:00

El FC Barcelona ha puesto a una relación de más de diez años con Telefónica. El club azulgrana quieren un socio estratégico “más ambicioso” para el sector de las telecomunicaciones, y considera que el rol actual de Telefónica como proveedor oficial no es suficiente. O puja por los derechos de televisión frente a Mediapro, o se pone fin a esta histórica relación.

 

De esta manera, la multinacional española pasaría a pagar más de 130 millones de euros por temporada, frente al millón que abonaba hasta ahora. En caso de seguir sólo como socio de telecos, se buscaría una colaboración más estrecha como las de CaixaBank, Audi o Estrella Damm permitiría conseguir hasta cinco millones de euros anuales.

 

El Barça justifica la ruptura con Telefónica por la cada vez más imbricada relación entre telecomunicaciones y derechos audiovisuales. El área económica, liderada por el vicepresidente Javier Faus, aspiraría a que el propietario de los derechos de televisión del club estuvieran en manos del mismo socio para el sector de las ‘telecos’, según publica Expansión.

 

Este razonamiento explicaría por qué el Barça aún no ha ratificado la prórroga de su acuerdo con Mediapro para la próxima temporada, que será la última en la que los clubs podrán negociar de manera individual sus contratos televisivos; en la campaña 2016-2017 ya entrará la venta centralizada de todos los equipos a través de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

 

El deseo del club es que se abra una puja real entre Telefónica y Mediapro, lo que permitiría un gran último contrato individual en materia de televisión para la campaña 2015-2016. El grupo liderado por Jaume Roures paga actualmente unos 130 millones de euros anuales, además de tener acuerdos con el 90% de los clubs de la Liga BBVA. Esta situación juega a favor de la compañía catalana, que también está a la espera de ver la decisión del Real Madrid.