Clubes

¿A qué equipos debe más dinero el Espanyol?

Palco 23

3 nov 2014 - 05:00

No son ni de lejos los principales acreedores del RCD Espanyol, pero sí posiblemente los que más conoce cualquier aficionado del conjunto blanquiazul. Se trata de los clubs a los que se les debe dinero por la compra de jugadores que forman parte de la actual plantilla y, en algunos casos, de futbolistas que incluso hace años que abandonaron el recién bautizado Power8 Stadium. En total son 9,32 millones de euros, de una deuda total de 123 millones, a repartir entre nueve entidades, según consta en la memoria económica que los accionistas pericos ya han podido recoger.

 

El principal acreedor deportivo del Espanyol es el Maga Esport Clube, el conjunto brasileño al que adquirió el lateral derecho Felipe Mattioni en julio de 2010. La deuda asciende a 2,7 millones, medio millón de euros menos que al cierre del ejercicio anterior. El siguiente en la lista es el Real Zaragoza, al que aún se le debe abonar 2,03 millones por el traspaso de Sergio García. El jugador llegó procedente del Betis a coste cero, pero el conjunto blanquiazul se subrogó la deuda pendiente del equipo andaluz con el Zaragoza.

 

 

El siguiente en la lista es el Defensor de Uruguay, que aún no ha cobrado 1,65 millones por el traspaso de Adrián Luna en el verano de 2011. El jugador, de 22 años, apenas ha tenido minutos en el Espanyol, ya que desde su llegada ha encadenado diferentes cesiones a otros equipos. Le sigue de cerca la Reggina italiana, con la que se acordó el pago de 1,25 millones por el fichaje del delantero Christian Stuani en 2012.

 

El club blanquiazul también debe 650.000 euros al Real Madrid por el portero Kiko Casilla (400.000 euros) y el centrocampista Álex Fernández (250.000 euros). Esta deuda, que empezó a generarse en 2007, podría quedar completamente saldada el próximo verano si, como apuntan algunos medios, el guardameta regresa al Santiago Bernabéu por una cifra que rondaría los 10 millones de euros.

 

La lista la completan tres jugadores que ya no forman parte del club catalán. Se trata de Nené (ahora en Qatar), por el que aún hay pagos pendientes desde 2006 con el Mónaco por 505.405 euros; Pablo Osvaldo (ahora en Inter de Milán), del que aún tienen que pagar 255.032 al Bologna, y Wakaso, que aunque ya está en el Celtic aún no se han pagado 275.110 euros al Villarreal.