El diario económico
del negocio del deporte

Palco 23 El FC Barcelona apuesta por el talento internacional, también a nivel administrativo. El club ha incorporado a su disciplina a William T. Mannarelli, un ejecutivo estadounidense que ha sido nombrado responsable del proyecto Espai Barça. Se trata del proyecto más importante de la junta directiva, ya que supondrá invertir 600 millones de euros en la remodelación del Camp Nou, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana y la transformación de la explanada de Les Corts en una gran área comercial.

Mannarelli conocía el Barça desde antes de julio de este año, cuando se formalizó su incorporación. Antes de recalar en el club blaugrana, el ejecutivo ocupaba la vicepresidencia europea de Icon Venue Group. Es una de las principales consultoras de EEUU en el ámbito de los estadios deportivo y es la que asesoró al Barça a definir el proyecto de transformación del Camp Nou que ahora se llevará a cabo. Según consta en su página web, Icon ha asesorado en construcciones como la del Staple Center, de Los Angeles Lakers, o los pabellones O2 de Londres y Hamburgo, dos de los más modernos del mundo.

Fuentes de la entidad azulgrana precisan que Mannarelli dependerá directamente de Antoni Rossich, director general del Barça, según publica Expansión. El profesional, licenciado en Arquitectura por la Universidad de Michigan y máster por la de Princeton (EEUU), es el encargado de gestionar la parte más comercial del proyecto y su definición. No es un rol menor, ya que el área económica que lidera el vicepresidente Javier Faus confía en obtener 30 millones de euros por temporada en ingresos por la concesión de los nuevos restaurantes y tiendas que se abrirán y que deben servir para sufragar parte de los costes de las obras.

Jordi Moix, vicepresidente y responsable del área patrimonial, se mantiene como el encargado de la negociación con el Ayuntamiento de Barcelona para realizar toda la tramitación urbanística y las obras se inicien en el verano de 2017 y puedan concluir en 2021. La iniciativa fue aprobada por los socios a través de un referéndum, y el club ya trabaja en la búsqueda de un patrocinador para el estadio que aporte 200 millones de euros, el resto procederá de recursos propios (200 millones) y endeudamiento bancario (200 millones).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles