Clubes

Montoro sucumbe ante Slim y aplaza la deuda del Real Oviedo

Palco 23

18 dic 2014 - 05:00

Algunos clubes como el RCD Espanyol y el Real Zaragoza se las están viendo y deseando para conseguir un nuevo calendario de pagos con la Agencia Tributaria. El escaso éxito de estos dos equipos, que militan en Primera y Segunda División, respectivamente, contrasta con la situación del Real Oviedo. La entidad, controlada en un 34,28% por el magnate mexicano Carlos Slim, ha acordado con Hacienda la devolución de 10,2 millones de euros durante los próximos seis años, aplazando el primer pago a 2015.

 

Una de las claves para la reestructuración de la deuda, más allá de la influencia del que es uno de los hombres más ricos del mundo, son las serias opciones del Oviedo para volver a Segunda División después de diez años fuera de la categoría de plata. Este ascenso, de mantenerse su buena trayectoria que hoy le permite ser líder, supondría elevar los ingresos de los poco más de un millón de euros actuales a más de tres millones, gracias a los derechos de televisión.

 

El conjunto asturiano realizará el primer pago antes del 5 de enero de 2015 y el resto de la deuda se irá abonando durante los seis años siguientes, con importes que variarán en función de la categoría en la que juegue el equipo. Slim, a través de su inmobiliaria Carso, ahora planteará una nueva ampliación de capital para acabar de sanear el club y sacar adelante el proyecto deportivo; en 2012, el empresario ya aportó dos millones de euros.

 

"El consejo de administración del Real Oviedo agradece la disposición de los interlocutores de la Agencia Tributaria a solucionar el problema que tenía la sociedad ante el vencimiento de su deuda", señaló la entidad, que en esta negociación ha estado asesorada por la firma Verae Abogados y Economistas.