El diario económico
del negocio del deporte

Palco 23 Josep Maria Bartomeu sigue reforzando la estructura ejecutiva del FC Barcelona. El presidente incorporó en enero como director de tecnologías de la información a Sergio Jerez, quien desde marzo de 2008 ejercía como director de eAdministración del Ayuntamiento de Barcelona. Su fichaje se produce al mismo tiempo del de Arianna Tregon para relanzar el negocio de venta de entradas y espacios del Camp Nou, como ya adelantó Palco23.com.

Jerez es licenciado en Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB), ha cursado tres masters por Esade y un PDD por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Su carrera profesional arrancó en 1998 como consultor en Ernst&Young (EY), aunque en el 2000 se convirtió en responsable de Cap Gemini tras la compra de la división de consultoría de la auditora por parte de esta multinacional francesa. Entre 2003 y 2008, antes de incorporarse al Ayuntamiento de Barcelona, trabajó en T-Systems.

No es el primer ejecutivo que Bartomeu pesca en el gobierno municipal de Xavier Trias (CiU). A finales de 2014 incorporó a Gabriel Pérez, entonces jefe de operaciones de la Anilla Olímpica de Montjuïc, como nuevo director de operaciones. Del sector público también procedía Albert Soler, expresidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y miembro del PSC, que hoy es director profesional de deportes y miembro del comité ejecutivo de Presidencia.

En el núcleo duro del máximo dirigente blaugrana también está Ignacio Mestre, ex consejero delegado de Dogi y que se incorporó al club a mediados de 2014 como gerente y hombre de confianza de Bartomeu en la gestión del día a día. Fue el paso previo para apartar al ya ex director general, Antoni Rossich, que aterrizó en las oficinas del Camp Nou de la mano de Sandro Rosell en 2010.

Bartomeu también ha reforzado la estructura profesional del Barça con William T. Mannarelli, que depende directamente de Presidencia y que ha sido incorporado para desarrollar el Espai Barça. No es una cuestión menor, ya que se trata del principal proyecto extradeportivo de la actual junta directiva, con una inversión de 600 millones de euros para reformar el Camp Nou y explotar comercialmente el entorno del estadio.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles