El diario económico
del negocio del deporte

Palco 23 El Atlético de Madrid sigue recogiendo los frutos de la última temporada, en la que se alzó con la Liga BBVA y llegó a la final de la Champions League. El conjunto rojiblanco ha alcanzado un nuevo acuerdo de patrocinio con Plus500, por el que la plataforma de compraventa de derivados financieros se convertirá en patrocinador principal y estampará su logo en el frontal de la camiseta. La intención del Atleti sería buscar una nueva fórmula de colaboración con Azerbaijan, sponsor principal desde 2012.

Plus500 se convertirá en el patrocinador de la camiseta gracias a una oferta que ronda los 11 millones de euros por temporada, según avanzó ayer por la noche Deportes Cope. Esta propuesta prácticamente doblaría los 6 millones que el país asiático estaría pagando anualmente al club que controla Miguel Ángel Gil Marín, aunque aún está lejos de los más de 30 millones de euros que reciben FC Barcelona y Real Madrid de Qatar Airways y Emirates, respectivamente.

Esta plataforma financiera inició su relación con el Atleti a principios de este año, estampando su logo en la parte posterior de la camiseta y en la parte superior de los banquillos del Vicente Calderón. Tras la firma de este primer acuerdo, que rondaría el millón de euros, ambas partes ya se emplazaron a seguir negociando para “ampliar el marco de sus acuerdos de patrocinio en las siguientes campañas”.

Aunque los términos económicos del acuerdo no dejan de evidenciar la tarea pendiente de internacionalización del club colchonero, también son un puntal para la estrategia de Gil Marín. El consejero delegado y máximo accionista desveló hace unos días en la web oficial del Atleti que su plan estratégico pasaba por doblar la facturación en un plazo de tres años, hasta los 300 millones de euros.

Uno de los puntales de esta estrategia es la compra del 20% del capital por parte de Wang Jianlin, un multmillonario chino que inyectará 45 millones de euros en la entidad y catapultará la presencia del Atleti en China con la apertura de 200 puntos de venta en los centros comerciales que posee en el gigante asiático a través de su holding Dalian Wanda Group.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles