El diario económico
del negocio del deporte

Palco 23 El FC Barcelona sigue trabajando intensamente con la consultora IMG en la búsqueda de un nuevo patrocinador para la camiseta blaugrana. Por ahora se desconoce si existen alternativas al actual acuerdo con Qatar Airways, que expira a finales de la temporada 2015-2016 y que actualmente supone 35 millones de euros anuales. Eso sí, el vicepresidente económico, Javier Faus, marcó ayer el mínimo que pedirán a las marcas: entre 40 millones y 50 millones de euros.

Faus, en una entrevista en 8TV, admitió que no existe tiempo material para cerrar un nuevo contrato antes de tres meses, por lo que la rúbrica del acuerdo definitivo podría no recaer en la actual junta directiva si Josep Maria Bartomeu no consigue ser ratificado en las urnas. En principio, Qatar Sports Investment (QSI) tiene derecho de tanteo sobre cualquier oferta que se ponga encima de la mesa de Bartomeu, aunque Faus aseguró que el emirato no ejercería esta opción.

El acuerdo con Qatar ha estado rodeado de polémica desde el primer momento, tanto por las denuncias de violación de los derechos humanos en el país, como por la ocultación de que podrían estampar una marca comercial en la camiseta del Barça. El ya expresidente Sandro Rosell presentó el patrocinio como Qatar Foundation para rebajar la polémica de relegar Unicef a la parte posterior de la camiseta, sin aclarar que al año siguiente podría estamparse la marca de Qatar Airways.

En cualquier caso, las cifras que maneja Faus seguirían dejando al Barça por detrás de Manchester United, que se ha asegurado más de 60 millones de euros por temporada tras firmas con la automovilística norteamericana Chevrolet. Eso sí, el club culé estaría por encima de otros clubes como Real Madrid o Arsenal, que perciben menos de 40 millones por Emirates.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles