El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén La Masia ha sido el principal estandarte del FC Barcelona en la última década y el club quiere mejorar sus prestaciones con una inversión millonaria. El directivo del área patrimonial, Jordi Moix, ha explicado que se invertirán 40 millones de euros en la construcción del nuevo Miniestadi (10 millones) y la ampliación de las actuales instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí (30 millones), a las afueras de Barcelona.

El club ejecutará las obras en unos terrenos anexos de más de 20.000 metros cuadrados, donde actualmente se ubica el Tennis El Forn y por el que sus propietarios se han embolsado 8,21 millones. El nuevo Miniestadi estará listo en 2017.

El club negoció un cambio de usos con el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, ya que inicialmente estaban previstos 20.000 metros cuadrados de uso comercial  y sólo 12.500 metros cuadrados para asuntos deportivos.

Con el nuevo plan, el Barça dispondrá de 32.000 metros cuadrados adicionales para usos deportivos y sólo 12.000 metros para explotación comercial. Además, se adjudica una masia de 2.105 metros cuadrados que utilizará para servicios del club ya que no puede tirarse abajo.

Moix ha explicado que en el plan estratégico a diez años se ha previsto la construcción de un complejo comercial en los terrenos reservados para ese uso, pero que en ningún caso se ha contemplado su explotación como una vía más de financiación. “Este edificio será de los últimos en hacerse; hay que urbanizar la zona y que el barrio esté más hecho”, ha indicado sobre la previsión de que se levanten nuevas viviendas en el entorno de la Ciudad Deportiva que dinamicen económicamente la zona.

El proyecto más urgente será la construcción del nuevo Miniestadi, que tendrá una capacidad para 6.000 espectadores e irá acompañado de un aparcamiento con 300 plazas. También se levantarán dos campos de fútbol y tres edificios nuevos: uno para el primer equipo que elevará la privacidad de su actividad diaria; otro con servicios administrativos del club, y uno más con servicios, principalmente de restauración y cafetería, para las visitas y los padres de los jugadores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles