El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. El FC Barcelona abrirá próximamente una oficina comercial en Nueva York para buscar patrocinadores en América, después de los buenos resultados que está logrando con la delegación de Hong Kong (China). El último éxito de este despacho, dirigido por Xavier Asensi, ha sido la firma del segundo socio regional del club en Japón. Se trata de Nichiban.

Nichiban, segundo patrocinador del Barça en Japón.

Nichiban, segundo patrocinador del Barça en Japón.

Esta empresa, fundada en 1918, se dedica a la fabricación de cintas adhesivas y, según el Barça, es líder en su sector. El acuerdo es para las próximas dos temporadas y no sólo abarca al mercado japonés, sino que Nichiban también podrá usar la imagen del club y los jugadores blaugrana en sus acciones comerciales en Corea del Sur y Tailandia. El Barça podría ingresar algo más de un millón de euros, al ser un patrocinio que incluye el uso de marca en más de un país.

El club, que ya ingresa más de diez millones de euros anuales con los patrocinios regionales, defiende esta fórmula porque permite acercar la imagen del club a los aficionados de países donde no siempre es posible garantizar la presencia física del equipo. El acuerdo más importante en este ámbito es el firmado con Teléfonica, por el que el grupo de telecomunicaciones pagará 13 millones por temporada para utilizar la imagen de Messi y Neymar, entre otros, para promocionarse en toda América Latina.

Por ahora, Asia se ha convertido en el principal continente donde buscar acuerdos comerciales de este tipo. En la región se han firmado acuerdos con Apamanshop, en Japón; Suning, en China;  Indosat y Advan en Indonesia; Chang Beer en Tailandia; Nokia en India; Samba Group en Arabia Saudí; United Arab Bank en los Emiratos Árabes; Avea en Turquía,y H&S en Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia y Singapur. En África, existe un acuerdo con la cervecera Castle Lager en varios países; en Andorra, con MoraBanc, y en América Latina, además de Telefóncia, también se firmaron alianzas comerciales con Tenys Pé, Big Cola, Tecate y Gillette.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles