El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Seis meses de negociaciones no han valido para que el grupo inversor argentino que lideraba Ricardo Pini se haya hecho con el control del Girona FC. Pese a que la semana pasada se aseguraba que la venta estaba sólo pendiente de la firma, hoy el club ha notificado que finalmente el control de la entidad pasará a manos de inversores españoles.

David Hugas, gerente del Girona FC, no ha querido desvelar el nombre de los nuevos propietarios a la espera de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) apruebe la compraventa. De mantenerse las condiciones que fijó Josep Delgado, los inversores habrían pagado en torno a dos millones de euros para hacerse con el 80% del capital. El empresario gerundense, por su parte, mantendría un 17,5% de las acciones, mientras que el 2,5% restante se reparte entre pequeños accionistas.

Los nuevos propietarios, que habrían contado con la intermediación de Pere Guardiola, hermano del técnico del Bayern de Munich, deberán realizar un desembolso inicial de unos 600.000 euros. Es la cuantía que necesita el Girona FC para acudir a la junta de acreedores del 9 de abril y lograr la aprobación del convenio, aunque la entidad ha decidido mantener la petición de aplazamiento de la reunión al juez por si el dinero no llegar a tiempo.

El voto favorable depende exclusivamente de la Agencia Tributaria, que debe cobrar en torno a 380.000 euros de forma inmediata como primer pago del convenio. El resto del dinero iría a saldar deudas con los jugadores y el resto del personal, a los que se les adeudan varias nóminas.

Está por ver si al frente de la entidad seguirá Patxi Otamendi, que asumió de forma accidental la presidencia la semana pasada después del cese de Francesc Rebled, sobre el que Delgado había perdido su confianza como interlocutor en el proceso de venta del Girona FC.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles