El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Hasta ahora únicamente la afición del Elche CF había mostrado públicamente su enfrentamiento con el actual consejo de administración. Sin embargo, ayer, y ante una nueva promesa incumplida, los jugadores y el cuerpo técnico decidieron sumarse a esta propuesta y negarse a participar en cualquier acto del club hasta que no se resuelva la situación institucional.

La entidad debía pagar en torno a 5 millones de euros a los jugadores este lunes, correspondientes a las nóminas devengadas y no satisfechas al cierre de 2014. La transferencia del dinero no se realizó, alegando que el préstamo participativo de 5,5 millones que debía llegar el lunes no lo hizo por problemas administrativos. La junta se emplazó a pagar ayer, martes, pero tampoco cumplió con su palabra.

Este nuevo impago no deja de poner en una difícil situación al consejo presidido por José Sepulcre, sobre el que ya pesa un expediente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por los desvíos presupuestarios de la última temporada, en la que preveía ganar 7,5 millones y acabó registrando unas pérdidas de 8 millones.

La duda es si realmente Sepulcre ha conseguido el compromiso de un fondo de inversión árabe para comprar el club por 32,5 millones de euros, como aseguró el pasado viernes.  El Elche se encuentra en preconcurso de acreedores para negociar todas sus deudas, que en realidad ascienden a más de 20 millones. Además de jugadores, el club también debe importantes sumas de dinero a Hacienda,Seguridad Social y las contratistas de las obras de remodelación del estadio Martínez Valero.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles