El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El AC Milan podría cambiar de manos muy pronto. Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia y dueño del club desde 1986, estaría ultimando la venta del 60% de la entidad por 500 millones de dólares (460 millones de euros). La identidad del nuevo accionista no ha trascendido, más allá de que reuniría a inversores de Singapur y Tailandia y de que están representados por Bee Taechaubol.

El montante definitivo de la operación no se ha fijado, a la espera de que concluya la due dilligence encargada por la parte compradora, según informa La Gazzetta dello Sport. El rotativo italiano añade que, con el objetivo de evitar que Berlusconi se eche atrás, se ha firmado un preacuerdo por el que debería compensar a los inversores con el pago del 10% de lo que ellos están dispuestos a desembolsar por convertirse en el primer accionista del AC Milan.

Con el objetivo de no aparecer como unos desconocidos ante la afición rossonera, los nuevos inversores habrían contactado con Paolo Maldini para que ejerza como director deportivo. El excapitán del equipo italiano durante su época más exitosa llegaría acompañado del financiero Pablo Víctor Dana, que asumiría las funciones de director general en sustitución de Adriano Galliani. Barbara Berlusconi, hija del magnate italiano, seguiría al frente del área de marketing.

El AC Milan es el segundo club con más ingresos de Italia, sólo por detrás de la Juventus. La entidad cerró la temporada 2013-2014 con unos ingresos de 249,7 millones de euros. Estas cifras la sitúan, no obstante, fuera del top ten de clubes europeos con más ingresos, ya que apenas factura la mitad que Real Madrid, Manchester United, Bayern de Munich o FC Barcelona.

La principal fuente de ingresos del AC Milan son los derechos de televisión, con 122,7 millones de euros. El área comercial genera 102,1 millones, con el patrocinio de Adidas y Emirates al frente, mientras que la actividad relacionada con el día de partido sólo genera 24,9 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles