El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Ayuntamiento de Huelva quiere evitar a toda costa la desaparición del Recreativo. El consistorio, que controla el 24% del club, ha aprobado aportar 1,03 millones de euros en la ampliación de capital anunciada por el decano del fútbol español, alegando el importante impacto económico que genera en la ciudad. El Recre necesita captar al menos tres millones de euros en las próximas semanas para pagar a la Agencia Tributaria.

La operación debe aprobarse el próximo 26 de abril en junta de accionistas. Los dos millones restantes no supondrán una inyección real de fondos, ya que Gildoy España, titular del 76% restante del Recre, prevé acudir a la ampliación mediante la compensación de créditos. De ahí que la sociedad controlada por el uruguayo Víctor Hugo Mesa ultime la entrada de un nuevo inversores que aporte los fondos necesarios para evitar un hipotético descenso administrativo o incluso la liquidación del club.

La situación deportiva del club no ayuda, ya que a día de hoy está con los mismos puntos que Osasuna, equipo que marca el descenso a Segunda División. Además, en las próximas semanas podría perder dos parcelas que fueron embargadas por la Seguridad Social, según informa el Diario de Huelva. La venta está programada para el 14 de abril y el precio se salida es de 1,4 millones de euros, frente a los 3,5 millones en que fueron valoradas en su día por el Ayuntamiento.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles