El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla El Villarreal CF se lanza a la conquista de Australia. El club castellonense viajará a la otra punta del mundo para disputar dos partidos de la tercera edición de la LFP World Challenge. El equipo participa por primera vez en esta iniciativa promovida por La Liga y Mediapro, en la que ya han participado anteriormente Málaga, Atlético de Madrid, Valencia y Almería.

La entidad controlada por la familia Roig viajará a Australia una vez finalizada la temporada 2014-2015. El submarino amarillo jugará contra el Adelaide United FC y el Brisbane Roar FC, dos equipos de la A-League, la Primera División de Australia. Los partidos se disputarán los días 29 de mayo y 3 de junio, respectivamente.

Los encuentros de la Liga World se enmarcan en la LFP World Challenge. Se trata de un proyecto que arrancó la pasada temporada para internacionalizar la imagen del fútbol español y difundir los valores de la Marca España y de las empresas españolas. Durante la gira también se celebrarán actos culturales y empresariales para dar a conocer el fútbol español en el extranjero.

Es la segunda ocasión en la que este campeonato se celebra en tierras australianas. La pasada temporada, fue el Málaga CF quien jugó dos encuentros contra el Adelaide United FC, al que ganó 1-5, y el Perth Glory FC, con el que empató 1-1. El objetivo de estos viajes es que los clubes también puedan buscar nuevas oportunidades de negocio, tanto a nivel de patrocinios como de nuevos seguidores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles