El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los jugadores del Elche CF llevan varios meses luchando por mantener al equipo en Primera División para evitar mayores problemas a la entidad, en causa de disolución si no llega pronto una inyección de capital. No obstante, se han hartado de las promesas del consejo de administración presidido por José Sepulcre y se han unido a las protestas convocadas para mañana por el personal administrativo.

El club ilicitano debe las nóminas de febrero y marzo, unos retrasos que no son nuevos y que ya han llevado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a abrir un expediente contra Sepulcre y su equipo por irregularidades contables. A no ser que en las próximas horas se produzcan los pagos, todos los trabajadores realizarán mañana un plante como medida de protesta en la puerta cero del estadio Martínez Valero, según el portal Elchedirecto. No es la primera acción que realizan los jugadores, puesto que desde hace dos semanas no participan en ningún acto público.

Antonio Rocamora, secretario del consejo, lleva días negociando con los trabajadores e incluso había propuesto pagar por ahora únicamente aquellas nóminas de los empleados que más lo necesitaran, una estrategia que incluso podría crear problemas entre los trabajadores si percibieran que unos sí cobran y otros no. Rocamora es el mismo que dos semanas atrás compareció para asegurar que existía un preacuerdo con un fondo de origen saudí que tenía previsto aportar 32,5 millones para hacerse con el control del club y sanearlo.

Las peticiones de dimisión contra Sepulcre se han intensificado en los últimos días, y exdirigentes como Juan Anguix y Francisco Borja han presentado sus propuestas de salvación del Elche CF, que exigirían ampliaciones de capital por valor de entre 14 millones y 40 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles