El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén Los leones más sibaritas dispondrán de la próxima temporada de un espacio nuevo para disfrutar de los partidos del Athletic de Bilbao. El conjunto vasco ha presentado hoy la VIP Area que se situará en el segundo anillo de la grada de San Mamés, en la que se han instalado 44 palcos y 2.352 localidades. Además, se inaugurarán dos espacios gastronómicos que se ubicarán en dos esquinas distintas del estadio y que estarán especializados en cocina vizcaína.

La puesta en marcha de este servicio podría generar unos ingresos adicionales de hasta 8 millones de euros si lograra una ocupación del 100%. La cifra podría variar al alza o a la baja, en función del número de abonados actuales que solicite cambiar su asiento actual por uno en la zona más exclusiva de San Mamés. “Hemos tenido una gran demanda de empresas y personas”, ha asegurado hoy Jon Berasategi, director general del Athletic. El precio de las butacas oscilará entre los 2.080 euros y los 4.000 euros por temporada (no incluye IVA), en función de la ubicación. Los palcos costarán entre 32.000 euros y 75.600 euros, sin IVA, y en estos casos se exigirá un contrato mínimo de dos años.

Los socios del Athletic tendrán preferencia a la hora de adquirir una butaca o un palco VIP, para lo que tendrán que presentarse en grupos de 8, 10 o 12 personas. Además, se asignarán previamente palcos para los patrocinadores del club (Petronor, BBK, Nike, IMQ, San Miguel y Mediapro, que el próximo año releva a Canal+). El Gobierno de País Vasco, la Diputación de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao también dispondrán de espacios exclusivos en la nueva zona, al ser accionistas de la promotora que construyó el nuevo San Mamés.

La intención del club es que la zona VIP pueda tener vida más allá del día de partido, motivo por el que aspiran a que los restaurantes se conviertan en un punto de encuentro de los aficionados en los días que el equipo juegue fuera de casa. También se buscará comercializar los palcos y las zonas comunes para la celebración de eventos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles