El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los nuevos propietarios del Real Zaragoza están dispuestos a asumir el coste de las obras necesarias para adaptar La Romareda a las actuales necesidades de un estadio de fútbol. Eso sí, a cambio ya han advertido que exigen que el Ayuntamiento acepte firmar un contrato de concesión por un período de 75 años. “El último acuerdo al respecto se adoptó por el Gobierno de Zaragoza en diciembre de 2013 mediante el que se otorgó la cesión al club, a precario y por plazo de diez años”, critica el club en un comunicado.

El periodo de concesión que piden ahora es “el plazo máximo” que establece la ley. En caso de que el consistorio acepte la propuesta, los actuales accionistas han mostrado “su disposición a anticipar la financiación de las obras de reforma y rehabilitación del estadio, si se considerase necesario su impulso, con arreglo al proyecto y presupuesto que la Corporación municipal estime oportunos”.

La solicitud se realiza mientras el equipo lucha por clasificarse para la fase de promoción de ascenso a Primera División y una vez que ya ha conseguido pactar un calendario de pagos con la Agencia Tributaria que se adapta mejor a la actual generación de caja de la entidad. El Real Zaragoza ha sido el único club que ha utilizado La Romareda desde su construcción en 1957.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles