El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Liverpool FC lleva años sin levantar trofeos importantes y hace tiempo que dejó de ser uno de los grandes aspirantes a alzarse con la Champions League. Sin embargo, es uno de los clubes históricos de la Premier League y cuenta con una base de aficionados en Asia que ya desearían muchos otros equipos. De ahí que los Reds hayan firmado acuerdos en las últimas semanas por las que se garantizará unos ingresos mínimos de 62,5 millones de euros por temporada, cifras no muy diferentes a las que hoy manejan Real Madrid y FC Barcelona.

El conjunto británico ha anunciado hoy la renovación del acuerdo comercial con el banco Standard Chartered, patrocinador oficial desde 2010 y que mantendrá su logo en la parte frontal de la equipación del equipo hasta la temporada 2018-2019. Se desconoce si los términos económicos del acuerdo se han actualizado y que hasta ahora suponían unos ingresos de 20 millones de libras esterlinas (27,7 millones de euros) para el Liverpool.

Esta renovación de un patrocinio se añade al acuerdo que se alcanzó recientemente con New Balance. El Liverpool vestía hasta ahora las prendas de Warrior, filial de la multinacional estadounidense, que ahora ha decidido apostar de lleno por el fútbol. El acuerdo, que se extenderá hasta junio de 2019, está valorado en un mínimo de 25 millones de libras anuales (34,7 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles