El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Elche CF juega hoy en los despachos otro importante partido para garantizarse la permanencia en Primera División. Y necesita a su afición tanto o más que en un fin de semana. El club debe pagar facturas por tres millones de euros antes de medianoche.

De lo contrario, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) podría imponer sanciones económicas y administrativas, que irían desde la prohibición de acudir al mercado de fichajes este verano hasta el descenso administrativo de categoría si la situación se agrava, ya que también debe pagar 4 millones de euros a Hacienda.

El empresariado local ha empezado a movilizarse ante la evidencia de que el preacuerdo con un inversor saudí que anunció el presidente, José Sepulcre, no era tal. Según el diario local La Información, ayer tenían comprometidos al menos 1,6 millones.

Esta inyección económica tan sólo resuelve de forma puntual los problemas del Elche CF, en causa de disolución desde hace meses y con fondos propios negativos. De hecho, el club tiene convocada una junta extraordinaria de accionistas para buscar una solución. Las alternativas, por ahora, pasan por ampliaciones de capital propuestas por exdirigentes que oscilarían entre los 14 millones y los 40 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles