El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Kelme se va retirando poco a poco del fútbol profesional español. El CE Sabadell ha sido el último equipo que ha decidido romper con la marca ilicitana una vez concluya esta temporada, según ha podido saber Palco23, aunque por ahora prefieren no desvelar cuál será su nuevo patrocinador técnico. Ambas sociedades han ido de la mano desde 2010, periodo en el que el conjunto arlequinado ha pasado de Segunda División B a la Liga Adelante.

Está por ver qué sucederá con los otros dos equipos del fútbol relevantes a los que Kelme viste. Uno es el Elche CF, con el que comparte ciudad de origen, pero el club no atraviesa por su mejor momento y se expone a un descenso administrativo si no paga ya sus deudas, e incluso a la desaparición si no encuentra inversores que aporten entre 14 millones y 40 millones de euros. El otro es el Racing de Santander, que de hecho tenía hasta la madrugada de ayer para lograr 900.000 euros adicionales si no quería verse en causa de disolución.

En el pasado, el fabricante de zapatillas y prendas técnicas llegó a vestir a clubes como Real Madrid, Villarreal CF, Málaga CF, Levante UD, RCD Mallorca o Cádiz CF, entre otros. Sin embargo, su presencia en la élite del deporte rey en España se ha ido diluyendo a medida que optaba por centrarse en una disciplina donde es un referente indiscutible y que de hecho es en la que inició su actividad: el fútbol sala.

Kelme es el socio técnico de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) desde 2013 y este año se ha convertido en uno de los patrocinadores y fundadores de la Professional Futsal League (PFL), la liga estadounidense de este deporte. “Refuerza aún más el posicionamiento actual de Kelme a nivel mundial como marca especialista y líder en fútbol sala”, indicó entonces la empresa.

La enseña, controlada mayoritariamente por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a través de la firma de capital riesgo Tirant, disparó sus ventas un 30% en 2014, hasta 11 millones de euros. Uno de los retos de la compañía alicantina es introducirse en Francia y Reino Unido, además de replicar en Italia el modelo que le ha permitido ser un referente del fútbol sala en España.

En paralelo, según informó recientemente Modaes.es, Kelme prepara su entrada en el comercio minorista con la apertura de establecimientos propios. El primero estará en el Mercado de Colón, en Valencia, mientras que para los otros dos se buscan ubicaciones en Barcelona y Madrid. Estos locales se centrarán en la línea casual de la marca, que también distribuye sus productos en más de 3.000 puntos de venta en España a través de centrales de compra como Atmósfera e Intersport.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles