El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La épica forma parte del fútbol y el Racing de Santander volvió ayer a demostrarlo. A última hora de la noche de ayer, la agrupación de exjugadores presentó una oferta vinculante para adquirir la mayoría de acciones del club por 1,7 millones de euros. La propuesta, que será analizada hoy por la comisión mixta, incluye el compromiso de inyectar 400.000 euros adicionales antes del 27 de julio. Gol en el último minuto y un paso más para garantizar el futuro del club cántabro.

Es la condición indispensable para alcanzar un capital mínimo de 2,7 millones de euros que exige el Consejo Superior de Deportes (CSD) para dar cumplimiento a la actual legislación. Actualmente, el equipo cántabro tiene asegurados 2,3 millones, ya que la aportación de los exjugadores (han logrado involucrar a empresarios de la región) se complementa con los 621.620 euros que se han obtenido a través de 8.707 personas dispuestas a formar parte del accionariado en esta nueva etapa.

La movilización de los últimos días ha sido vital para evitar la desaparición del Racing de Santander, con deportistas de talla del futbolista Sergio Canales o el baloncestista Fernando San Emeterio subastando camisetas, o aficionados y peñistas haciendo colectas por las calles. Tan sólo en tres días prácticamente se ha captado la misma cantidad de dinero que la que se había registrado desde noviembre, cuando se puso en marcha una ampliación de capital para obtener hasta nueve millones de euros que permitieran liquidar toda la deuda.

El club que hoy preside Juan Antonio Tuto Sañudo ha recordado a los aficionados que esta difícil eliminatoria aún no está superada y confía en seguir recibiendo aportaciones hasta el 30 de abril, fecha en la que formalmente dejarán de poder hacerse pequeñas aportaciones; ayer sólo concluía el plazo para las ofertas que implicaran una inversión de más de 25.000 euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles