El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Elche CF tiene diversos frentes abiertos. Mientras el equipo da la cara en el césped y se mantiene fuera de las posiciones de descenso, los gestores tratan de hacer malabarismos para mantener viva a la entidad. Y no con mucho acierto. La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha revelado que o el club paga cinco millones de euros a Hacienda antes de que finalice la temporada, o será descendido a Segunda División B.

La responsable del consistorio desveló la delicada situación del club tras reunirse con responsables de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que informaron sobre los distintos expedientes abiertos contra el Elche. Además de este por impagos a la Agencia Tributaria, existe otro por no abonar en torno a tres millones de euros a la plantilla, incluido el personal administrativo y la prima por conseguir la permanencia en Primera División la anterior campaña.

Los otros dos expedientes van muy unidos, ya que uno hace referencia al incumplimiento de los ratios presupuestarios (se pasó de prever beneficios a unas abultadas pérdidas) y a la petición de inhabilitar al consejo de administración que preside José Sepulcre por irregularidades contables.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles