El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los petrodólares vuelven a estar en el punto de mira de la Uefa. El organismo europeo, contrario a las constantes inyecciones de capital por grandes inversores, ha decidido iniciar una investigación contra el Dinamo de Moscú, por posible incumplimiento de la normativa de fair play financiero. Ésta corre a cargo de la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB).

La investigación se centra en el incumplimiento de la norma que exige equilibrio presupuestario, es decir, que un club no gaste más dinero del que ingresa por su negocio recurrente (entradas, patrocinios, abonados, etc). El Dinamo de Moscú es la primera entidad que es interpelada por esta comisión por incumplir con los objetivos de estabilidad económica.

La Cámara de Investigación del CFCB también ha dado por cerrado el caso del Olympique de Lyon, ya que la información adicional facilitada por el club francés ha confirmado que éste cumple las reglas. El ente también ha concluido que el Bursaspor (Turquía) y el Anji Makhachkala (Rusia) están cumpliendo los términos acordados con ambos, aunque continuará abierta la investigación sobre su situación financiera y a mediados de mayo facilitará nuevos datos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles