El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Bayern de Munich pasa por uno de sus mejores momentos deportivos de los últimos tiempos y quiere aprovecharlo. El club ha renegociado su contrato con Adidas y ahora pasará a cobrar 60 millones de euros por temporada.

El nuevo contrato ata al club bávaro hasta 2030, en lugar de hasta 2020 como fija el actual convenio. A cambio, según adelanta Sport Bild, la compensación anual más que se duplica, al pasar de 25 millones a 60 millones de euros por campaña. En total, 900 millones.

Estas cifras sitúan al actual campeón de la Bundesliga por encima del FC Bacelona (cobra 54 millones de Nike) y del Real Madrid (50 millones de Adidas). Eso sí, se queda muy lejos de los 75 millones de libras (94 millones de euros) que la multinacional de las tres barras pagará al Manchester United.

El acuerdo con el conjunto británico incluye la explotación de todo el negocio de retail, un aspecto que se desconoce si también incluye el acuerdo con el Bayern de Munich, a falta de que se oficialice el acuerdo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles