El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El RCD Espanyol sigue buscando nuevas fuentes de ingresos, y esta vez se ha ido hasta Oriente Medio para encontrarlas. El presidente del club, Joan Collet, acompañado del director de marketing, Toni Alegre, se han desplazado hasta los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para visitar la academia que abrieron de la mano de un socio local en el emirato de Ajman, pero también para mantener nuevas reuniones comerciales.

El conjunto blanquiazul, si bien no ha hecho pública la agenda de Collet, admite que la mayoría de encuentros están destinados a buscar “posibilidades de expansión de la marca RCD Espanyol lejos de nuestra tierra”. En este sentido, Collet es consciente de que Oriente Medio es una de las regiones cuyos países más fuerte están apostando por el deporte como herramienta para darse a conocer al mundo.

Está por ver en qué podrían traducirse esos nuevos contratos comerciales, dado que el Espanyol ya tiene cedido el nombre de su estadio y la parte frontal de su camiseta a la tecnológica Power8, que a cambio paga 5,5 millones de euros por temporada y con la que se ha establecido un contrato a largo plazo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles