El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Recreativo de Huelva aprobó ayer iniciar una ampliación de capital por 2,9 millones de euros que prácticamente será cubierta en su totalidad por los dos grandes accionistas: Gildoy España, el vehículo inversor del uruguayo Víctor Hugo Mesa, y el Ayuntamiento de Huelva, que ya se ha comprometido a inyectar un millón de euros en la operación.

El club, que tras los resultados de las últimas semanas es colista de Segunda División, tan sólo tiene asegurada ahora la aportación pública, justificada por el impacto económico del Decano en la ciudad. Sin embargo, Gildoy ha matizado ahora que su aportación se realizará por la compensación de créditos (adelantó unos tres millones hace unas semanas) y no por la inyección de nuevos recursos.

La deuda total del Recre asciende a 12 millones de euros, aunque el pago más urgente es el de 4,6 millones que deben realizar a Hacienda para evitar el descenso administrativo a Segunda División B; su deuda con la Agencia Tributaria asciende en total a 7,6 millones. El club también mantiene compromisos pendientes de pago con jugadores y proveedores.

Está por ver el papel que podrán jugar la Federación de Peñas y la plataforma de aficionados Recreativo Supporters Trust, que estuvieron presentes en la junta de accionistas. El caso del Racing de Santander ya ha revelado la importancia de los aficionados para conseguir los recursos necesarios, en un momento en el que los inversores y grandes empresarios recelan de invertir en clubes en riesgo de descenso de categoría.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles