El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nuevo comienzo para el Elche CF. El consejo de administración del club ratificó ayer por la tarde el nombramiento de Juan Anguix como presidente, en sustitución de José Sepulcre. Completan el nuevo organigrama Francisco Román, que será vicepresidente primero, y Daniel Rubio, vicepresidente segundo.

Por delante tienen el reto de salvar las cuentas del club franjiverde, que podría descender a Segunda División B por incumplir el control presupuestario. Para evitarlo, el consejo ha aprobado esta tarde poner en marcha una ampliación de capital de 14 millones de euros que deberán ser parcialmente suscritos por los socios. “El proyecto de Juan Anguix es ambicioso y abierto a todos, la afición debe responder; pido su apoyo”, aseguró Sepulcre tras presentar su dimisión.

La fórmula del nuevo equipo de gobierno para conseguir la inyección de fondos que evite la desaparición del Elche pasa por que los abonados adelanten entre 250 euros y 1.000 euros, en función de la zona del estadio en la que tengan su asiento. Según el nuevo presidente, a esta fórmula, que permitiría reducir la cuota de abonado en la temporada siguiente, se acogerían entre 5.000 y 6.000 abonados, que suscribirían 2,5 millones de la ampliación.

El resto de los recursos, hasta 14 millones, procederían de empresarios y de otros potenciales inversores. Anguix confía en levantar los fondos necesarios antes de julio. En paralelo, a partir de la próxima semana entablará negociaciones de forma inmediata con la Agencia Tributaria y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para aminorar el impacto de las sanciones que podría recibir el Elche por incumplimientos de los estatutos de la patronal.

La entidad debe pagar 5 millones de euros a Hacienda antes del 31 de julio, pero es que también debe nóminas a sus jugadores y al resto del personal administrativo por importes que alcanzan hasta los 7 millones de euros, sobre todo por las primas de permanencia en Primera División que se acordaron la pasada temporada.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles