El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El RCD Espanyol empieza a explorar el negocio digital. El conjunto blanquiazul ha lanzado hoy su primera app de la mano de ZDZ Touch & Play, una desarrolladora de videojuegos para dispositivos móviles con sede en Barcelona. La aplicación es gratuita y consiste en una especie de concurso para ver quién termina antes un rompecabezas.

Espanyol app 530

La ‘app’ es compatible con Apple y Android.

My Puzzle World RCDE por ahora no dará ningún rendimiento económico al Espanyol, pero se trata de una fórmula más con la que interactuar con los aficionados, especialmente con los más pequeños. “La aplicación consiste en varios puzles blanquiazules que se dividen en formatos de 3×3, 4×4 o 5×5 piezas desordenadas”, explica el club, que ha cedido imágenes de los partidos en las que aparecen jugadores como Sergio García, Kiko Casilla o Víctor Sánchez.

Desde el club señalan que hay otros proyectos en marcha en el área digital, pero que por ahora nada concreto. En la actualidad, muchos clubes han optado por lanzar sus propias aplicaciones de carácter informativo, con noticias de actualidad y alertas sobre los próximos partidos. Se trata de un campo por explorar, especialmente ahora que el Real Decreto Ley de venta centralizada de derechos de televisión permitirá a las entidades poder ofrecer en diferido los encuentros que dispute su equipo en casa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles