El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Real Oviedo retó a sus aficionados a levantar 17,5 millones de euros y los socios minoritarios están logrando responder en la medida de sus posibilidades. El club asturiano ha cerrado las dos primeras semanas de la ampliación de capital, a la que sólo pueden acudir los actuales accionistas, con la obtención de 206.000 euros. En total, se han vendido 19.162 acciones en un total de 45 países, confirmando una vez más el éxito de su estrategia de comunicación en redes sociales. España, Reino Unido, EEUU, Irlanda, México, Rusia y Australia es donde más dinero se ha captado.

Los aficionados del Oviedo llenan siempre las gradas del Carlos Tartiere.

Los aficionados del Oviedo llenan siempre las gradas del Carlos Tartiere.

Los actuales socios del Oviedo tienen todavía esta semana para acudir a la suscripción preferentes de títulos, después de que Carlos Slim capitalizara previamente préstamos por 4,1 millones de euros, que en su momento sirvieron para hacer frente a pagos con la Agencia Tributaria. La intención del empresario mexicano, que canaliza su inversión a través del holding Carso, sería no incrementar en demasía su actual participación del 34,18%. El Ayuntamiento de Oviedo (8,4%) y Control Sport (12,43%), vehículo inversor de los anteriores máximos accionistas, todavía no habrían acudido a la operación, por lo que podrían ver diluida aún más su poder.

El club, que ha acabado primero de su grupo y opta al ascenso a Segunda División,dispone actualmente de más de 16.000 socios y 36.962 accionistas repartidos por todo el mundo. A partir del 21 de mayo, esta cifra podrá incrementarse con la opción de que se incorporen nuevos accionistas. Arturo Elías, representante del conglomerado del multimillonario mexicano, aseguró hace unos días que existen inversores interesados en incorporarse al proyecto del Oviedo, especialmente ahora que tiene opciones de ascender de categoría y que ha demostrado tener una afición movilizada.

Los actuales socios podrán comprar tres títulos por cada uno que posean, a razón de 10,75 por cada uno. El club ha decidido mantener el valor nominal de las acciones, pese a que los estados contables podrían justificar una reducción de capital previa; sólo en los dos últimos años se acumulan pérdidas de dos millones de euros. El presupuesto aprobado para la temporada próxima contempla un beneficio de 2,52 millones de euros confiando en que logren cambiar de categoría y, por lo tanto, se beneficien de un aumento de los ingresos por televisión.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles