El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Ayuntamiento de San Sebastián ya ha encontrado la fórmula para evitar nuevas trabas administrativas al proyecto para ampliar el estadio de Anoeta. Finalmente será Anoeta Kiroldegia, empresa pública titular de la instalación, la que licite las obras de reforma por la que la Real Sociedad quiere ampliar el aforo hasta los 42.500 espectadores. El proyecto cuenta con un presupuesto próximo a los 40 millones de euros.

Las obras, que se podrían iniciar en mayo de 2016, estaban bloqueadas por dos denuncias presentadas al considerar que el concurso público estaba diseñado expresamente para que el adjudicatario fuera la Real Sociedad, que a la hora de la verdad fue la única entidad interesada en asumir las obras a cambio de una ampliación de la concesión administrativa. Ahora, en cambio, se opta por la licitación directa de las obras con el compromiso de que será el conjunto donostiarra el que asumirá los costes. Está por ver cómo se resolverá el cambio de la fecha límite del derecho de uso de Anoeta, fijada actualmente hasta 2033.

Anoeta Real Sociedad render530

Recreación de cómo será el futuro estadio de Anoeta.

Ayuntamiento y Real Sociedad han acordado “poner en marcha la Comisión Mixta de seguimiento tal como contemplan los actuales pliegos, entre cuyas funciones están, entre otras, las de realizar estudios, coordinar reformas y analizar nuevas instalaciones”. En ella, donde están presentes los grupos municipales, la dirección de Anoeta Kiroldegia y la Real Sociedad, “manifestarán formalmente su voluntad de que se realice la remodelación”.

El club presidido por Jokin Aperribay se ha comprometido a aportar el 25% de la financiación, que ya podría tener atada gracias a los acuerdos que tiene con KutxaBank y Qbao, el patrocinador chino del club y que ha manifestado su interés en colaborar económicamente a este proyecto. A este importe se le añadirían otros 10 millones del Gobierno vasco que aportaría a través de Anoeta Kiroldegia y el resto se intentaría obtener a través de la Diputación si Bildu pierde el control de la misma.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles