El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cambios en el consejo de administración del Racing de Santander. El club aprobó ayer por cooptación el nombramiento del empresario Daniel Berasategui y los exjugadores Manuel Higuera y Víctor Diego como nuevos miembros del máximo órgano de gobierno de la SAD. Hasta ahora, sus puestos los ocupaban Enrique Díez, Luis Castro y Fernando Peral, que abandonan para favorecer que los nuevos consejeros inicien “la transición” en la dirección del club cántabro.

El relevo se produce después de que el colectivo de exjugadores salvara la ampliación de capital con la aportación de algo más de 1,5 millones de euros. En total, el Racing de Santander cerró la operación con 2,1 millones de euros, por lo que necesita captar otros 570.000 euros para cumplir con las exigencias del Consejo Superior de Deportes (CSD) y evitar sanciones que incluso podrían implicar el descenso administrativo.

Los nuevos nombramientos deberán ser ratificados en la junta de accionistas que se convocará “en los próximos días”. Berasategui, Higuera y Diego quisieron agradecer a sus predecesor el “esfuerzo, valentía y sacrificio” que han realizado para permitir que se cumpla “el sueño de todos los racinguistas, que era devolver el club a su gente”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles