El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Una temporada fuera de la Champions League puede tener importantes consecuencias económicas. Si no, que se lo pregunten al Manchester United: el conjunto británico ha cerrado los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal con una facturación de 289,4 millones de libras (402,9 millones de euros), un desplome del 14,1% respecto al mismo período de la temporada anterior. La entidad lo atribuye a la ausencia de ingresos por competiciones europeas, que sólo se ha podido aminorar por una mejora de ingresos por patrocinio.

Rooney Manchester United

El Manchester United tiene casi asegurada su presencia en la próxima Champions League.

La caída de la cifra de negocio ha ido acompañada de un incremento del 5,7% del gasto, hasta 284,6 millones de libras (396,2 millones de euros), principalmente por el aumento de las amortizaciones derivada de la contratación de nuevos futbolistas durante el pasado verano. La conjunción de ambos factores ha provocado un hundimiento del resultado neto, que cae un 79,7% y se sitúa en 6 millones de libras (8,3 millones de euros) para los primeros nueve meses del ejercicio.

Pese a este complicado escenario, el vicepresidente ejecutivo de los Red Devils, Ed Woodward, ha indicado que “nuestros ingresos comerciales aumentaron año tras año y estamos elevando la previsión de ebitda (resultado operativo), para el año fiscal 2015, de 90-95 millones a 103-110 millones de libras (de 125-132 millones a 143-153 millones de euros” .

Al gran acuerdo de patrocinio anunciado con Adidas a principios de temporada le han sucedido varios más durante la temporada. Sólo en el tercer trimestre, el Manchester United firmó a Kama Games como patrocinador global de juegos online, Swissquote como empresa de trading financiero y Emtel como socio de telecomunicaciones en Isla Mauricio. De hecho, el área comercial es la única que mejora su actividad (+4,1%, hasta 210 millones de euros), ya que la recaudación por taquilla y por televisión cae por la ausencia de partidos de Champions League.

La cotización del Manchester United se mantiene estable a esta hora en torno a los 15,57 libras por acción (21,6 euros). El valor de los títulos del club, actualmente cuarto clasificado de la Premier League, ha cotizado en los últimos meses en una horquilla que oscila entre las 14 libras y las 17 libras.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles