El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El pulso entre el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) se intensifica: el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), dependiente del organismo estatal, ha acordado dejar sin efecto la resolución del juez único de la Federación, que “aplicó la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de Fifa de restar tres puntos al Almería en la clasificación de Liga”, según ha comunicado el club.

El TAD argumenta su decisión “en razón del interés de la competición”, lo que permite al Almería abandonar las posiciones de descenso a Segunda División, con un punto de ventaja sobre los mismos. El club andaluz también está a la espera de que el Tribunal Administrativo del Deporte Internacional (TAS, por sus siglas en francés) también resuelva este contencioso, ya que consideran desproporcionada la sanción motivada por el retraso en un pago de 4.000 euros al Aalborg BK en concepto de derechos de formación del jugador Michael Jakobsen.

Está por ver cómo afectará la resolución del organismo estatal en la Rfef y la propia Fifa, que hace unos días decidió enviar observadores a España ante las quejas de Ángel María Villar, presidente de la Federación, de injerencias por parte del Gobierno.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles