El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Vincent Tan vuelve a apostar por el fútbol europeo. El magnate malasio ha cerrado la compra del KV Kortrijk en una operación valorada en cinco millones de euros, según la prensa local. El equipo, hasta ahora controlado por la familia De Gryse, está ubicado al norte de Bélgica y actualmente disputa los play-off para alzarse con la Pro League, principal categoría del país.

Vincent Tan Cardiff

Vincent Tan, con la camiseta del Cardiff City. /Getty Images

Tan, con negocios en el sector turístico y del juego, ya es el máximo accionista del Cardiff City desde mayo de 2010, un club de Gales que disputa la Championship por costumbre pero que en la temporada 2013-2014 logró el ascenso a la Premier League. El empresario ha realizado importantes inversiones en el equipo galés, aunque se ha ganado la enemistad de una parte de los aficionados por su decisión de cambiar los colores del equipo e introducir un dragón en el escudo.

Bajo la órbita de uno de los hombres más ricos de Malasia también está el FK Sarajevo, un equipo bosnio que desde hace varias temporadas disputa las rondas clasificatorias de la Europa League y que esta campaña logró clasificarse también para la fase de grupos. Por último, Tan también mantiene una participación minoritaria en Los Angeles FC, un club que en 2017 debutará en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles