El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El CB Valladolid ha encontrado una nueva fuente de ingresos para proseguir con la reducción de la deuda, cifrada en siete millones de euros. El equipo, que deberá esperar a la próxima temporada para luchar por regresar a la ACB, ha avanzado hoy un acuerdo con una cadena de gimnasios para construir el Rock Gym Village Ciudad del Baloncesto. El proyecto, pendiente de recibir los permisos del Ayuntamiento de Valladolid, permitiría ” “solicitar un aval de medio millón de euros para pagar la subvención de 2013 y poder recibir la de 2015″, según ha explicado el presidente del club, Sunil Bhardwaj.

La entidad está obligada a devolver parte de las ayudas recibidas por haber incumplido el compromiso de mantener saneadas sus cuentas. Sin embargo, el nuevo proyecto supondría una nueva inyección de fondos para el CB Valladolid para reequilibrar la cuenta de resultados y poder optar a las subvenciones municipales. Rock Gym, la cadena de gimnasios creada por Marco Aldany, se encargará de desarrollar el proyecto en un terreno cuya concesión municipal está adjudicada el club desde 2010, por lo que pasaría a pagar una especie de alquiler. A su vez, se convertirá en el segundo patrocinador principal del equipo, por detrás del fabricante de dispositivos móviles MyWigo.

El proyecto,que estaría listo en diez meses una vez que obtenga las licencias, no sólo incluye un gimnasio, sino que también se ha previsto una zona de restauración, pistas auxiliares de baloncesto, una zona infantil de 2.000 metros cuadrados, una residencia para los jugadores dela cantera, una clínica especializada y una escuela de formación en diversas profesiones vinculadas al deporte. Según Bhardwaj, se crearán un total de 250 puestos de trabajo, ya que la intención de Rock Gym Village sería la de recolocar a los estudiantes de la nueva escuela en los gimnasios que abra en España.

“Se trata de un proyecto de futuro para el club, ya que contará con la mayor parte del accionariado del mismo, que garantiza su viabilidad para los próximos 45 años y con el que podremos hacer frente a un posible ascenso a ACB, si se produjese, y a pagar toda la deuda del club, cifrada en 7 millones de euros”, ha detallado.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles