El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El recién creado Los Angeles Football Club se estrenará en la liga estadounidense de futbol con un estadio de primer nivel. El empresario vietnamita-estadounidense Henry Nguyen y los norteamericanos Peter Guber y Tom Penn fundaron el nuevo club en octubre del año pasado con el objetivo de llenar el vacío creado tras la desaparición del Chivas USA.

Sus nuevas instalaciones deportivas supondrán una inversión de 250 millones de dólares (225 millones de euros al cambio actual), y se ubicarán en un terreno de 15 hectáreas en Los Angeles, concretamente en Exposition Park. Tendrán capacidad para 22.000 espectadores y formarán parte de un complejo que incluirá un centro de conferencias, diversos restaurantes y un museo del fútbol.

Para construirlo será necesario demoler el actual Sports Arena y, según los propietarios del club, el proceso de edificación implicará la creación de 1.200 empleos. Cuando el estadio entre en funcionamiento, generará 1.800 empleos permanentes.

El nuevo complejo deportivo de Los Angeles FC será la instalación exclusivamente destinada al fútbol más cara realizada hasta la fecha en EEUU, y el primer nuevo estadio al aire libre en Los Angeles desde la inauguración del de los Dodgers en 1962, según SportsPro.

La construcción retrasará un año la entrada del club en la Major League Soccer (MLC), ingreso que se producirá, previsiblemente, en 2018.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles