Clubes

Vodafone se alía con el Valencia CF para emitir los partidos en HD dentro de los estadios

Palco23

20 may 2015 - 18:11

Va camino de convertirse en una de las principales revoluciones de la próxima temporada. El Gobierno ha dado luz verde a que los clubes puedan utilizar la señal del partido como quieran dentro de sus estadios, como adelantó Palco23, y los clubes no han tardado en moverse. Tras anunciarse ayer un acuerdo entre Microsoft y Real Madrid que pivotará en torno al usuario como productor del partido desde su app, hoy han sido Vodafone y Valencia CF los que han anunciado su alianza para desarrollar una tecnología que permitirá la emisión de contenidos audiovisuales en alta definición (HD) dentro de los estadios.

 

Valencia CF Vodafone App
Imagen de la 'app' del Valencia CF con imágenes en directo.

 

Las dos entidades realizaron pruebas en el partido del pasado fin de semana contra el Celta de Vigo, en Mestalla. En un comunicado, el conjunto ché asegura que la prueba se cerró con éxito y ha quedado probado que la tecnología LTE

Broadcast enviar las imágenes incluso "en entornos de alta concentración de público".

 

"Permite a los espectadores, a través de una aplicación, disfrutar de contenidos audiovisuales exclusivos en su móvil mientras disfrutan del encuentro en el estadio", asegura Vodafone, que ha aportado la infraestructura de red necesaria. La app ha sido desarrollada por las estadounidenses Qualcomm y Quickplay, mientras que china Huawei ha aportado la tecnología 4G "que permite la difusión de vídeo de alta calidad a través de smartphones, incluyendo servidores de vídeo y otras plataformas de red asociadas".

 

Está por ver si este proyecto supondrá una renovación de la aplicación oficial del Valencia CF para introducir estas mejoras. "Con LTE Broadcast, la experiencia para el usuario es similar a ver la televisión en el móvil en calidad HD, con contenidos exclusivos del partido en tiempo real, a la vez que disfruta del encuentro en directo en el campo", aseguran desde la entidad gestionada por Amadeo Salvo.

 

La aplicación que se testó en el mencionado partido contaba con cinco canales: estadísticas, con actualización de los datos en tiempo real; VCF 90, con "imágenes únicas y no habituales recogidas por ocho cámaras que han seguido a los jugadores del Valencia CF" en la previa del choque y en el banquillo; Fans, con vídeos subidos por los propios aficionados que están en Mestalla; RRSS, con la publicación de los comentarios del club y los aficionados en las redes sociales, y Virtual Arena, que ofrece una simulación virtual del partido en 3D.