El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Devolver el club a los aficionados. Puede ser un eslogan populista, pero lo cierto es que es bajo la premisa que trabajan muchas agrupaciones de pequeños accionistas y que ha empezado a calar entre la afición del Córdoba CF. Lo que empezó siendo como un encuentro para sindicar acciones y poder entrar en la junta de accionistas, se ha acabado convirtiendo en un primer tanteo para hacerse con el control absoluto de la entidad.

El Córdoba está actualmente en manos de Carlos González, que controla el 98,8% de las acciones. El pasado día 22, en un encuentro de socios minoritarios, se llegó a la conclusión de que “pueden existir más de 7.000 cordobesistas dispuestos a comprar el club, en la parte proporcional que les correspondiera a cada uno de ellos”, de ahí que hayan planteado informalmente esta cuestión.

Este proyecto, respaldado por la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (Fasfe), quiere poner fin a la “grave crisis que está viviendo nuestro querido club”. Se desconoce si González tiene interés en desprenderse de su paquete accionarial, después de que el Córdoba haya descendido nuevamente a Segunda División tras un histórico ascenso a Primera la última temporada.

Los ingresos de la última temporada rondaron los seis millones de euros y se acabaron produciendo unas pérdidas de 5,4 millones, previsiblemente por el pago de primas tras conseguir el ascenso a Primera. Para el ejercicio que ahora ha finalizado, se contemplaba una facturación de 26,5 millones gracias a la entrada de recursos adicionales por los derechos de televisión, con un resultado positivo de 5,4 millones. A estas alturas se desconoce si esa previsión se ha cumplido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles