El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Lo que iba camino de convertirse en uno de los acuerdos de patrocinio más exitosos del RCD Espanyol podría convertirse en una pesadilla. Después de que el club admitiera que se estaba replanteando rescindir el contrato con Power8, ahora se ha hecho pública la demanda de un grupo de inversores que acusan al patrocinador principal del conjunto blanquiazul de haberles estafado.

Un centenar de personas se habrían visto afectadas por la actuación de la compañía, que se presentaba como un proveedor de tecnología para el sector del juego. Según apunta hoy El Periódico, los inversores transferían un importe mínimo de 4.000 euros a Power8, que ofrecía una rentabilidad de hasta el 2% semanal. Sin embargo, más tarde se les habría notificado la imposibilidad de recuperar su inversión si antes no realizaban nuevas aportaciones para dar músculo financiero ala compañía.

Power8 Stadium Espanyol 530

Power8 ha pagado ya casi 8 millones al Espanyol por ser patrocinador.

El daño para el Espanyol no es tanto económico, ya que el club ya ha cobrado incluso un adelanto de los 5,5 millones de euros que Power8 acordó pagar para la próxima temporada. El problema para el club blanquiazul es a nivel de imagen, puesto que algunos de los presuntos estafados asegura al citado rotativo que invirtieron porque veían la existencia de vínculos con el equipo de La Liga.

Rafael Entrena, portavoz del consejo de administración, ha asegurado hoy que “si se confirma que ha habido una estafa y que se ha utilizado la imagen del club, nos personaríamos e interpondríamos las acciones legales pertinentes”. El dirigente ha recordado que no pueden retirar el nombre de Power8 al estadio en base a unas informaciones periodísticas, pero ha recordado que ya se han presentado denuncias por el incumplimiento de algunos pagos acordados referentes a la próxima campaña.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles