El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Elche CF confía en que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no tome medidas extremas y deje la sanción del club en la prohibición de fichar este verano. Daniel Rubio, vicepresidente segundo de la entidad, aseguró ayer a través de las redes sociales que habían alcanzado un acuerdo con la Agencia Tributaria sobre el pago de una deuda de 8,5 millones de euros. Ahora deberá ser el juez único de La Liga el que decida si el pacto se convierte en un elemento a considerar de cara a la sanción que impondrá.

Aunque no han trascendido detalles sobre el acuerdo definitivo, el club lleva semanas intentando que ahora sólo se le exigiera el pago inmediato de unos 3,7 millones de euros y fraccionar la devolución del resto del dinero en varios ejercicios. Se espera que hoy el club ofrezca nuevos detalles sobre los compromisos adquiridos, ya que el consejo había admitido en alguna ocasión que Hacienda estaba exigiendo un pago inicial más importante.

Rubio ha sido uno de los dirigentes del Elche, entre los que también se encontraba el presidente, Juan Anguix, que se desplazó esta semana a Madrid para negociar con los máximos responsables de Hacienda y de laLFP. “Acuerdo cerrado con Hacienda, mañana se presenta el recurso. A partir de ahora, a pensar en lo deportivo. Hoy, mañana y siempre somos de Primera”, señaló Rubio en su cuenta personal de Twitter.

El consejo de administración confía en que el juez único archive el expediente abierto y no descienda al club, que a partir de ahora debe centrar sus esfuerzos en pagar las deudas con los jugadores y cuerpo técnico, cifrada en unos seis millones de euros. El pago de estas deudas dependerá del éxito de la ampliación de capital puesta en marcha para captar 14 millones de euros, así como los ingresos que puedan obtener con la salida de algunos futbolistas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles