El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Esta vez no quieren que las finanzas impidan lo que han conseguido por méritos deportivos. El CB Tizona Autocid Ford Burgos ha anunciado la puesta en marcha de una ampliación de capital para captar dos millones de euros entre aficionados y empresarios de la región, con el objetivo de cumplir con las exigencias económicas del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la ACB. Esta cuantía se vería complementada con 1,1 millones de euros que aportarían el Ayuntamiento y la Diputación en concepto de patrocinio.

El plan de Miguel Ángel Benavente, presidente del club, pasa por captar 750.000 euros entre los aficionados, a razón de 100 euros por título. Para animarles a participar en la operación, los socios que compren una acción recibirán un 10% de descuento en la tienda oficial y un 50% en la compra de una entrada para dos partidos de la próxima temporada. En el caso de comprar seis acciones, se beneficiaría de ambas promociones y además obtendría 50 euros de descuento en los abonos de las próximas tres temporadas.

En paralelo, se confía en obtener 1,25 millones a través de empresas locales. En el caso de invertir 3.000 euros, la compañía en cuestión recibiría un descuento de 500 euros en la contratación de activos publicitarios para la próxima temporada y una rebaja del 50% en el precio de 30 entradas para cualquier partido. Si la inversión asciende a 6.000 euros (un paquete de 60 acciones), la oferta para insertar publicidad se extendería a dos temporadas y el precio especial en la compra de entradas se elevaría a un total de 60 pases.

El club se ha autoimpuesto el próximo día 10 de junio como plazo final para completar la ampliación de capital, ya que cuatro días después habrá que formalizar la inscripción en la ACB. “Hay que comerse la ciudad”, bromeó el presidente del club burgalés, que en las tres temporadas anteriores vio como los problemas económicos impedían el ascenso a la élite del baloncesto español.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles