El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. La maquinaria comercial del FC Barcelona no se para con los éxitos deportivos. Mientras los aficionados y jugadores siguen celebrando la consecución de un nuevo título con la Copa del Rey, en las oficinas del club se acaba de rubricar el acuerdo de patrocinio con OPPO. Este fabricante chino de smartphones se ha convertido en socio global de los blaugranas en la categoría de teléfonos móviles.

Aunque los términos económicos del acuerdo no han trascendido, el Barça acostumbra a cobrar entre dos millones y cinco millones de euros en esta categoría de patrocinios, dependiendo de los activos publicitarios adquiridos por la marca en cuestión. En el caso de OPPO, la marca tendrá visibilidad durante los partidos que se celebren en el Camp Nou y podrá utilizar la imagen del club en anuncios de televisión y en eventos deportivos.

OPPO Barça2

La mascota de OPPO posa en las oficinas del Barça.

“Es un paso en nuestra estrategia global de marketing”, ha indicado Tony Chen, director general de OPPO. Esta compañía nació en 2004 en la localidad china de Dongguan y actualmente está presente en el Sudeste Asiático, Australia, Europa y EEUU. Según la entidad blaugrana, la marca es especialmente conocida en el mercado estadounidense por sus reproductores de blue-ray.

Por su parte, Ignacio Mestre, director general del Barça, ha enfatizado que el nuevo patrocinio va en la línea de seguir ampliando los canales a través de los que llegar a nuevos aficionados de todo el mundo. En la actualidad, el Barça tiene trece patrocinadores globales y 17 marcas que han adquirido los derechos para usar la marca del club blaugrana a nivel regional.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles