El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén El Manchester United sale a los mercados financieros. El conjunto británico, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, ha aprovechado el final de la temporada para lanzar una emisión de bonos por 425 millones de dólares (389 millones de euros) entre inversores institucionales. El objetivo primordial es reducir las cargas financieras que actualmente paga por sus pasivos, así como extender los vencimientos del grueso de la deuda de 2017 a 2025.

La entidad confía en cerrar la emisión antes de que concluya el mes de junio. Su intención es utilizar este dinero para amortizar anticipadamente 269,18 millones de dólares (246 millones de euros) de una emisión anterior que vence en 2017 y reducir a 225 millones de dólares (206 millones) otra línea de crédito existente. El resto se destinará a financiar nuevos proyectos del club a nivel corporativo.

Rooney Manchester United

El Manchester United deberá jugar la fase previa de la Champions League.

Su objetivo, según el hecho relevante remitido a la Bolsa de Nueva York, es ahorrarse 10 millones de libras (13,9 millones de euros) al año en intereses, lo que supondría una reducción del 4% de esta partida. La caída del tipo que paga por la deuda senior que se amortizará es mucho mayor, al pasar del 8,37% al 3,79%.

En paralelo a esta operación, el Manchester United también ha conseguido que Bank of America Merrill Lynch le reemplace su actual línea de crédito revolving por una nueva de 125 millones de libras (174 millones de euros), ampliable en otros 25 millones (35 millones). Este tipo de financiación se caracteriza por estar abierta durante un período de tiempo (en este caso, seis años) en la que el cliente puede disponer del dinero en función de sus necesidades.

El conjunto británico ha cerrado los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal con una facturación de 289,4 millones de libras (402,9 millones de euros), un desplome del 14,1% respecto al mismo período de la temporada anterior por su ausencia en la Champions League. El resultado neto cayó un 79,7% y se sitúa en 6 millones de libras (8,3 millones de euros).

Los títulos de los Red Devils subían ayer un 0,76% en Bolsa, hasta los 17,2 dólares por acción. La mayoría de las acciones del club están en manos de la familia Glazer, que se hizo con el control en 2005 y posteriormente sacó a cotizar una parte de las acciones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles