El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. El FC Barcelona ha encontrado por fin a un patrocinador para las secciones profesionales. El club ha firmado un acuerdo con el fabricante turco de neumáticos Lassa Tyres, cuyo logo aparecerá en las camisetas de los equipos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines hasta 2019. La compañía pagará entre 4 millones y 6 millones, según ha podido saber Palco23.

Lo cierto es que el acuerdo ha sido posible porque no sólo se cambiará el nombre del equipo en estas cuatro secciones a FC Barcelona Lassa. El acuerdo contempla lo que realmente buscan las marcas cuando se asocian al club blaugrana: ser patrocinador oficial de la entidad, en este caso en la categoría de neumáticos, y poder utilizar la imagen de Messi, Neymar o Iniesta en sus campañas publicitarias.

Barça Lassa Tyres

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, entre el vicepresidente económico, Javier Faus, y el director general de Brisa, Hakan Bayman.

La compañía turca también tendrá derechos a servicios VIP, tanto en el Camp Nou como en el Palau Blaugrana, así como la opción de publicitarse en los distintos soportes publicitarios de las instalaciones de Les  Corts. Según el comunicado del Barça, jugadores de las secciones como Juan Carlos Navarro o Víctor Tomás también aparecerán en las campañas de Lassa Tyres.

“Teníamos un objetivo ambicioso que era conseguir un patrocinador con perfil global para las secciones del club y ampliar así la fuerza de nuestro posicionamiento polideportivo”, ha considerado el vicepresidente económico, Javier Faus, consciente de la factura electoral que podría haber supuesto no encontrar un socio comercial para el baloncesto y el balonmano, principalmente. “Estamos entusiasmados con poder unir fuerzas en nuevos proyectos con el FC Barcelona”, ha añadido Hakan Bayman, director general de Brisa, la empresa mixta de la turca Sabanci Holding y Bridgestone que controla la marca Lassa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles