El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Mientras en la industria se especula con una posible venta del Málaga CF, su máximo accionista ha reforzado su control en la parcela ejecutiva de la entidad. Nasser Bin Abdullah Al Thani, hijo del jeque propietario del club andaluz, ha sido nombrado vicepresidente y consejero delegado en sustitución del jordano Moayad Shatat.

Este ejecutivo también ha cesado en sus funciones de NAS Group, el holding familiar de los Al Thani a través del que se canalizaban sus distintos negocios. “Llegué en momentos muy complicados, y hoy me marcho con la satisfacción y convicción de haberme entregado en cuerpo y alma al Málaga CF”, ha señalado Shatat en una carta hecha pública en la web del club.

Nasser Bin Abdullah Al Thani

Nasser Bin Abdullah Al Thani, hijo del jeque y nuevo consejero delegado del Málaga CF.

Y es que él fue el encargado de lidiar con la compleja situación económica de 2012, con un elevado endeudamiento y pérdidas, que a día de hoy se desconoce si ha sido corregido, ya que la entidad es una de las pocas que no hace públicas sus cuentas como exige la Ley de Transparencia.

El mayor de los hijos del jeque ha querido transmitir tranquilidad a los aficionados, especialmente por los rumores que podría desatar cambios en la estructura ejecutiva cuando en algunos círculos se habla del interés de Al Thani de vender el equipo y dar por finalizada su aventura en La Liga. “Todos seguimos trabajando por el bien de la entidad, con el objetivo de dar continuidad a la estabilidad que el Club está alcanzando durante estos últimos años”, ha indicado el nuevo consejero delegado.

El día a día seguirá recayendo en Vicente Casado, director general de la entidad y quien se ha encargado de comparecer públicamente a comunicar proyectos como el de La Academia, considerado como vital para el futuro de un club que debe potenciar su fútbol formativo a causa del fair play financiero y el recorte de la inversión de Al Thani en la plantilla.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles