El diario económico
del negocio del deporte

Marc Menchén Los socios del CN Barcelona ya han decidido. El adjudicatario de una parte de las instalaciones del club para convertirlas en un beach club ha sido el grupo Evertaas, que acudía al concurso de la mano de Nikki Beach Group,el gigante de los clubes de playa de lujo. Su propuesta económica era la más elevada, con 16 millones de euros, y eso ha convencido a 439 de los 674 votos emitidos, es decir, un 65% del total. La nota negativa, la baja participación, puesto que apenas han ido a votar un 15% delos socios.

El proyecto de Evertaas se ha impuesto a los presentados por The Harbour Club (190 votos), Mac Group (23) y El Principal (22), según indican fuentes conocedoras del resultado. La propuesta de los ganadores contempla el pago de tres millones a fondo perdido nada más comenzar la concesión, cifra a la que se añadiría otro millón en concepto de adelanto de rentas y una inversión de 12 millones de euros en la mejora de las instalaciones que posteriormente explotaría la compañía, como ya adelantó Palco23.

Render CN Barcelona Evertaas

Recreación del ‘beach club’ que propone Evertaas.

A partir de ahí, pagaría una renta anual de 650.000 euros y, pasados los tres primeros años, hasta el 3% de la facturación. Por si fuera poco, Evertaas también se propone a patrocinar la rehabilitación de las piscinas del club. A nivel de servicios, este grupo inversor que en Palma de Mallorca tiene una alianza con Melià se propone poner en marcha tres restaurantes que sumarían 3.000 metros cuadrados y que estarían liderados por Nandu Jubany; uno de ellos estaría a pie de playa y los otros dos repartidos por el edificio de cuatro plantas que asumiría, de manera que se aprovecharía la terraza.

También se habilitará un club social y se construirán tres nuevas piscinas, una más lúdica y otra con un sistema de olas que serviría para dar clases de surf. Nikki Beach Club, que opera doce espacios de este tipo en todo el mundo, se encargaría del club de playa. Las actividades de entretenimiento serán diseñadas por Joan Gràcia, de El Tricicle.

Captura de pantalla 2015-06-01 a la(s) 23.05.03

Los problemas económicos del club han provocado el deterioro de las instalaciones.

El proyecto de sacar a concurso la gestión de una parte de las instalaciones parte de la actual junta directiva, presidida por Bernat Antràs. En la asamblea general de este jueves, día 4 de junio, su equipo ofrecerá un informe no vinculante sobre cuál creen que es la mejor opción para el CN Barcelona y después se procederá a votar. También se aprobarán las cuentas de 2014, el presupuesto de 2015 y una propuesta de refinanciación de la deuda.

A falta de datos actualizados, el CN Barcelona admitía una deuda de 10,84 millones de euros al cierre de 2011, importe que en principio hoy sería inferior en tanto que desde el entorno de la entidad aseguran que se ha ido atendiendo a los pagos. Los ingresos, que antes de la crisis estaban en torno a los siete millones, ahora estarían más bien cerca de los cinco millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles