El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los inversores asiáticos siguen de compras en el fútbol europeo. Silvio Berlusconi ha anunciado un principio de acuerdo con un consorcio de distintos países de Asia para vender el 48% del AC Milan. El empresario italiano, propietario del grupo Fininvest, ingresará en torno a 500 millones de euros en esta operación, según la prensa italiana.

Los nuevos accionistas, representados por el tailandés Bee Taechaubol, esperan cerrar definitivamente la compra en ocho semanas. Durante la negociación, Berlusconi ha logrado mantener de inicio una posición de control en el club e incluso retendrá la presidencia. El acuerdo incluiría el compromiso de que el también ex primer ministro de Italia cederá el control accionarial a sus socios en el plazo de un año.

El preacuerdo ha sido anunciado por Fininvest, y en él se valora que la entrada de inversores de Asia ayudará a “comercializar la marca Milan en particular en los países asiáticos, con el fin de obtener un fuerte impulso de ingresos y, por lo tanto, recursos financieros”. Según Berlusconi, que mantendrá el 52% restante, son recursos “indispensables para llevar, gracias a un proyecto técnico y deportivo extremadamente incisivo, al Milan a competir con los principales clubes del fútbol mundial”.

El conjunto rossoneri lleva años fuera de la élite y cerró la última temporada en décima posición. Pese a ello, sigue siendo el segundo club con más ingresos de Italia, sólo por detrás de la Juventus. La entidad cerró la temporada 2013-2014 con unos ingresos de 249,7 millones de euros. Estas cifras la sitúan, no obstante, fuera del top ten de clubes europeos con más ingresos, ya que apenas factura la mitad que Real Madrid, Manchester United, Bayern de Munich o FC Barcelona.

La principal fuente de ingresos del AC Milan son los derechos de televisión, con 122,7 millones de euros. El área comercial genera 102,1 millones, con el patrocinio de Adidas y Emirates al frente, mientras que la actividad relacionada con el día de partido sólo genera 24,9 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles