El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los empresarios ilicitanos empiezan a implicarse en la salvación del Elche CF. Después de una llamada a la desesperada para recaudar los fondos necesarios para evitar una sanción aún mayor, el grupo de calzado Pikolinos ha decidido arrimar el hombro y aportar 200.000 euros a las arcas del club, descendido a Segunda División por sus deudas con Hacienda. “Apoyamos con orgullo e ilusión al Elche CF”, animó la compañía a través de las redes sociales después de hacerse pública su aportación.

La mitad de este importe se aportará a través de la ampliación de capital iniciada hace unas semanas, por las que el consejo de administración que preside Juan Anguix espera captar 14 millones de euros. Los 100.000 euros restantes se aportan en concepto de publicidad, por lo que la marca del fabricante de calzado aparecerá próximamente en las distintas dependencias del club.

Está por ver si la inyección de dinero realizada por el grupo fundado por Juan Perán animará a otros empresarios de la región a aportar más liquidez. El Elche CF necesita de manera urgente 3,5 millones de euros para realizar un primer pago a la Agencia Tributaria que le permita conseguir un informe positivo del organismo conforme acepta fraccionar el pago de la deuda restante, que estaría en torno a los cinco millones.

Sin embargo, el club tiene un problema aún mayor que debería zanjar antes del 31 de julio y que de no solventarlo podría provocar su descenso directo a la Segunda División B. Se trata de ponerse al corriente de pago con los futbolistas, que en las próximas semanas estarán en su derecho de presentar nuevas denuncias a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La deuda con la plantilla ronda los siete millones y corresponde casi en su totalidad a la prima que se comprometió a pagar al anterior presidente, José Sepulcre, por lograr la permanencia en Primera División.

La falta de liquidez y la por ahora inexistente aportación de fondos por parte de Anguix hacen muy difícil ya que el Elche pueda recuperar su plaza en Primera División. Ya nadie discute la decisión del juez único de La Liga, ya que incluso la Agencia Tributaria rechazó que el pagaré fuera una fórmula de pago válida. Y, por ahora, tampoco se están produciendo movimientos que inviten a pensar en que el club podrá ponerse al día con Hacienda en el corto plazo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles