El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Rupert Murdoch reordena su participación en el equipo ciclista Sky Team. El magnate norteamericano ha traspasado a Sky un 25% del capital que hasta ahora estaba en manos de 21st Century Fox, por lo que la plataforma de televisión de pago en Reino Unido pasa a controlar ya el 85%.

Sky Team

El Sky Team está formado por 28 ciclistas.

21st Century Fox retendrá un 15% de las acciones de Sky Team, aunque en realidad controle el 100% de forma indirecta. Nacido en 2013 fruto de su escisión de News Corporation, este grupo de medios controla a su vez casi un 40% de Sky. No es el primer trasvaso de participaciones que realiza Murdoch, ya que en los últimos meses la filial de Reino Unido también adquirió a su accionista Sky Italia y una participación mayoritaria en Sky Deutschland.

El equipo ciclista fue fundado en 2009 y, desde entonces, ya ha logrado cosechar importantes éxitos. En 2012 logró el Tour de Francia gracias al británico Bradley Wiggins y en 2013 repitió éxito con su compatriota Chris Froome. Los distintos miembro de Sky Team también han logrado imponerse en varias etapas de otras carreras como el Giro de Italia.

Junto a Sky y 21st Century Fox, el equipo dispone de otros patrocinadores como el fabricante de bics Pinarello, Jaguar, Rapha, Shimano u Oakley. Con un presupuesto de 22 millones de libras (30 millones de euros), aproximadamente, el equipo cuenta con una plantilla de 28 ciclistas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles