El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los problemas se le acumulan al Recreativo de Huelva. Si ya tenía complicado cerrar con éxito la ampliación de capital de tres millones de euros, el descenso a Segunda División B y la decisión del nuevo gobierno municipal de no acudir a la suscripción de acciones dificultan aún más el futuro del decano del fútbol español. Víctor Hugo Mesa, máximo accionista de la entidad, ha admitido hoy que necesitan una inyección de capital de cinco millones de euros antes del 31 de julio para evitar la liquidación.

El empresario uruguayo, que controla el 76% del Recre a través de la mercantil Gildoy España, ha admitido hoy en comparecencia pública que “si no entra un grupo inversor, el futuro del club está muy difícil”. En este sentido, ha asegurado que existen hasta tres ofertas de potenciales compradores del club.

Mesa ha reconocido que su permanencia en la entidad “es una solución imposible, porque ahora mismo lo que se necesita es un dinero” del que el empresario no dispone tras invertir cuatro millones de euros en los últimos años. Lejos de controlar las finanzas del club, el aún máximo accionista ha reconocido que ni él sabe cuál es el endeudamiento real del Recre: “se ha ido acumulando, es grande y aumenta cada día por conceptos de multas y de intereses, lo que se suma a que el club no tiene ingresos”.

“Así no hay negocio, empresa o proyecto que pueda funcionar y apenas tenemos margen de maniobra para subsanar la situación”, ha expresado Mesa, en referencia a que el descenso a Segunda División B reduce drásticamente los ingresos del club, ya que de entrada pierden un mínimo de dos millones por los derechos de televisión.

El mejor posicionado para hacerse con las acciones del Decano es “un grupo hispano-mexicano”, cuya identidad no ha trascendido, pero que en abril ya aportó un millón de euros para hacer frente a deudas pendientes con jugadores, cuerpo técnico y demás empleados.

Ante la actual situación de bloqueo institucional, los aficionados han decidido agruparse a través de la plataforma Recreativo Supporters Trust para recaudar fondos. Sin embargo, Mesa ha reconocido que difícilmente esta iniciativa tendrá tiempo para convertirse en alternativa, y es que por ahora apenas ha logrado recaudar 12.500 euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles